Jules Bianchi comienza la terapia de rehabilitación, aunque continúa inconsciente

EFE

  • «Sigue luchando y esto ha permitido a los profesionales médicos que lo atienden comenzar el planeado, aunque doloroso, programa», indica la familia.
  • «Siguen siendo momentos complicados para nuestra familia, pero saber que él tocó las vidas de tanta gente en todo el mundo nos ha ayudado», prosigue.

Jules Bianchi

Los médicos que atienden al piloto francés Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente durante el último Gran Premio de Japón de Fórmula 1, han comenzado la «terapia de rehabilitación planeada», si bien este continúa inconsciente.

La familia de Bianchi anunció este martes en un comunicado que el estado neurológico del piloto «permanece sin cambios», y que este sigue inconsciente aunque puede respirar sin asistencia artificial.

«Jules continúa luchando, como sabíamos que haría, y esto ha permitido a los profesionales médicos que lo atienden comenzar el planeado, aunque doloroso, programa de terapia de rehabilitación», indicó la familia.

El pasado 19 de noviembre, los padres del piloto, de 25 años, indicaron que los médicos del Centro Hospitalario Universitario de Niza lo sacaron del coma artificial al que fue inducido tras el accidente, que tuvo lugar el 5 de octubre cuando su monoplaza chocó contra una grúa que retiraba otro coche del circuito de Suzuka.

Además, la familia se compromete a continuar informando sobre su estado y agradece la atención de los medios y de los aficionados,

«Nos gustaría reconocer de nuevo la calidez y el afecto sobrecogedores que se ha mostrado hacia nuestro hijo. Siguen siendo momentos complicados para nuestra familia, pero saber que él tocó las vidas de tanta gente en todo el mundo nos ha ayudado», señalaron los padres.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478286/s/41e2e6c8/sc/42/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cdeportes0Cnoticia0Cjules0Ebianchi0Eformula0E10Eterapia0Erehabilitacion0Esigue0Einconsciente0Eaccidente0Ecircuito0Esuzuka0E23373140C0A0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *