Imprudencias frente a animales con consecuencias fatales para sus protagonistas

20MINUTOS

  • Un hombre resultó gravemente herido este pasado sábado por adentrarse voluntariamente en el recinto de los leones del zoo de Barcelona.
  • Los accidentes con animales salvajes son frecuentes y se producen tanto por imprudencias como porque el protagonista arriesgue su vida voluntariamente.

Leona en el zoo de Barcelona

Un hombre, vestido de militar, resultó gravemente herido este pasado sábado tras adentrarse en el recinto de los leones del zoo de Barcelona y ser atacado por varias leonas.

Los leones lo arrastraron a un túnel de servicio, donde fue rescatado por personal del zoo, guardias de seguridad y bomberos de Barcelona, explicaron fuentes del Ayuntamiento.

Además, testigos presenciales explicaron que el hombre, de unos 40 ó 50 años y vestido con ropa militar, se adentró de forma voluntaria en el foso de los leones.

Ante la mirada atónita de las familias que contemplaban los leones del zoo, el hombre que ha protagonizado el suceso se encaramó a una zona de césped, de acceso prohibido, entre el espacio de los tigres y de los leones, superó una valla y fue finalmente tirado al foso por una leona que detectó su presencia.

Este, desgraciadamente, no es un suceso aislado. Los accidentes con animales salvajes (ya sea en zoos o en cualquier otro entorno, como un safari) son relativamente frecuentes y tienen consecuencias muy graves para las personas que los protagonizan.

Aquí, una recopilación de accidentes de este tipo, se hayan producido por una imprudencia o los protagonistas hayan arriesgado su vida voluntariamente (como en el caso del hombre en el zoo de Barcelona).

  • En el siguiente vídeo, un grupo de cazadores son atacados por un león en California
  • Un león enseña a unos turistas porqué deben permanecer en el coche cuando hay animales salvajes cerca. Si el león les hubiera atacado, ellos no habrían tenido tiempo de subir la ventanilla para protegerse.
  • Un león ataca a un hombre que se encuentra dentro de su recinto en el zoo de Taiwán.
  • Una mujer cae donde se encuentran los osos polares en el zoo de Berlín.
  • El padre de este niño le permitió acercarse demasiado a un tigre en un zoo de Brasil. El niño metió el brazo en la jaula del animal, este lo mordió y finalmente el niño perdió el brazo.
  • En Alaska, otra mujer es atacada por un oso polar por acercarse demasiado para tomarle una fotografía.
  • Por último, este panda le quita la chaqueta a este hombre que estaba despreocupadamente sentado muy cerca de él.




Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492689/s/41422b9c/sc/42/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23190A0A40C0A0Cimprudencias0Cfrente0Eanimales0Cconsecuencias0Efatales0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Internacional. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *