«Hoy resulta prácticamenteimposible vivirdel arte en España»

Luis Gordillo (Sevilla, 1934), es uno de los grandes artistas españoles contemporáneos. Hijo de un médico, con siete hermanos, es licenciado en Derecho, carrera que nunca ejerció. Para ganarse la vida fue profesor de francés de bachillerato durante varios años. En sus duros inicios como artista reconoce que «muchas de mis obras nadie se las tragaba, aunque muchos años después se vendieron a muy bien precio y todo el mundo las veía muy buenas y graciosas». En quince años con el galerista Fernando Vijande «no vendí un solo cuadro, aunque él me pagaba 15.000 pesetas al mes, que me permitieron seg…



Enlace a la fuente orginal del artículo: kioskoymas.abc.es/noticias/cultura/20141231/abcp-resulta-practicamente-imposible-vivir-20141231.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *