Homenaje a la periodista Anna Politkovskaya en Moscú ocho años después de su asesinato

20MINUTOS

  • Politkovskaya estaba investigando posibles violaciones de derechos humanos cuando fue hallada muerta en el ascensor del edificio donde vivía.
  • Con motivo de este aniversario se ha celebrado en Moscú un homenaje a la periodista: una ofrenda de flores gigantes hechas con portadas de periódicos.
  • Cerca de 40 medios de comunicación de distintos países se han sumado a este acto de homenaje, entre ellos 20minutos.

Homenaje a Anna Politkovskaya

Este martes se cumplen ocho años del asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya mientras desempeñaba su trabajo en Moscú. Con motivo de este aniversario se ha celebrado en Moscú un homenaje a la periodista: una ofrenda de flores gigantes hechas con portadas de periódicos frente a la redacción del Novaya Gazeta, el periódico donde trabajaba cuando murió.

Politkovskaya, que estaba investigando posibles violaciones de derechos humanos durante el conflicto de Chechenia, fue hallada muerta el 7 de octubre de 2006 en el ascensor de su domicilio con varias heridas de bala. Los sospchosos de su asesinato fueron absueltos por falta de preubas y Alexander Litvinenko, un exespía ruso que intentó investigar el caso, murió por envenenamiento apenas un mes después.

Sergie Nikitin, director de la oficina de Amnistía Internacional en Moscú, destacó durante el homenaje el valor de Politkovskaya y reclamó a las autoridades rusas que esclarezcan el asesinato y que sus responsables rindan cuentas.

Cerca de 40 medios de comunicación de distintos países se han sumado a este acto de homenaje, entre ellos 20minutos, ABC y El Mundo.




Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492689/s/3f364c12/sc/42/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22597390C0A0Chomenaje0Eanna0Epolitkovskaya0Cperiodista0Easesinada0Emoscu0Cocho0Eanos0Ehomenaje0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Internacional y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *