«He buscado y busco y buscaré la belleza hasta morir o hasta matarla»

La suya fue una arrebatada declaración de amor a su profesión, la arquitectura, «la labor más hermosa del mundo». Alberto Campo Baeza (Valladolid, 1946) no se olvidó de nadie ni de nada en el discurso que pronunció ayer en su ingreso en la Academia de Bellas Artes. Recordó a su abuelo, arquitecto como él, y a su padre, que falleció el año pasado a los 104 años. Se acordó también de quienes, antes que él, tuvieron la Medalla nº 38 (Luis Moya, José Luis Fernández del Almo, José Luis Picardo…) Y de sus maestros: Javier Carvajal, Francisco Javier Sáenz de Oíza, Alejandro de la Sota y Miguel Fisa…



Enlace a la fuente orginal del artículo: kioskoymas.abc.es/noticias/cultura/20141201/abcp-buscado-busco-buscare-belleza-20141201.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Cultura y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *