Griesa autoriza a Citibank un pago de bonos argentinos por valor de 85 millones de dólares

EFE

  • Citibank había apelado el desbloqueo de los bonos en dólares emitidos bajo legislación argentina.
  • El juez dio un mes de tiempo a los fondos especulativos para demostrar que el argumento presentado por los abogados de la entidad bancaria eran falsos.
  • Griesa pospuso la audiencia programada para el 9 de diciembre en el tribunal de Manhattan hasta después 1 de enero de 2015.

"Fuera los buitres de Argentina"

El juez estadounidense Thomas Griesa, que instruye el caso entre Argentina y los fondos especulativos, dio este lunes luz verde a Citibank para efectuar el pago a los bonistas de deuda reestructurada con vencimiento el 31 de diciembre de 2014 por un valor de 85 millones de dólares ( 68 millones de euros).

Además, Griesa pospuso la audiencia programada para el 9 de diciembre en el tribunal de Manhattan hasta después 1 de enero de 2015.

Citibank había apelado el desbloqueo de los bonos en dólares emitidos bajo legislación argentina y el juez dio un mes de tiempo a los fondos especulativos para demostrar que el argumento presentado por los abogados de la entidad bancaria eran falsos.

Deuda interna

Los abogados de Citibank argumentaron que estos bonos no eran de deuda externa, sino deuda interna emitida en moneda extranjera, por lo que no les era aplicable la cláusula ‘pari passu’ que obligaba a esperar a que los fondos especuladores recibieran simultáneamente un pago equivalente.

Según la orden publicada este lunes por el magistrado estadounidense, Citibank sí podrá procesar los pagos realizados por Argentina en concepto de intereses para los bonistas de deuda reestructurada, así como a toda la cadena de pago a través de intermediarios que descienda desde el banco a los tenedores de bonos.

Sin embargo, permanecen bloqueados íntegramente los 534 millones de dólares/ 429 millones de euros girados por Argentina al Bank of New York Melon (BoNY) y que, bloqueados por Griesa, produjeron el cese parcial de pagos en el país suramericano.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492690/s/405ae2f0/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22925340C0A0Cgriesa0Eautoriza0Ecitibank0Cpago0Ebonos0Eargentinos0Cvalor0E850Emillones0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Economía y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *