Ferrari hace oficial la salida de Fernando Alonso

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • El asturiano abandona la Scuderia tras cinco años.
  • No ha ganado ningún título en este lustro en Ferrari.
  • Vettel será su sustituto en el equipo italiano.
  • «Hoy no es un día fácil porque, pese a que siempre miro hacia el futuro con mucha ilusión y determinación, al final de esta temporada se cerrará una etapa».
  • LISTA Los momentos más importantes del asturiano en el F1.

Vettel y Alonso

La escudería Ferrari ha confirmado este jueves que el piloto español Fernando Alonso abandonará el equipo al final de la presente temporada después de cinco años vestido de rojo.  

«Después de cinco años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, ¡Alonso dejará Ferrari!» anunció la ‘Scuderia’ a través de su cuenta en Twitter (@ScuderiaFerrari).

Ferrari también ha hecho oficial el fichaje de Sebastian Vettel para los próximos tres años.

El piloto español ha reconocido que abandonar Ferrari ha supuesto «una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado» su «amor» por la ‘Scuderia’ y ha asegurado que ya está mirando «hacia el futuro con mucha ilusión y determinación».  

«Hoy no es un día fácil porque, pese a que siempre miro hacia el futuro con mucha ilusión y determinación, al final de esta temporada se cerrará una etapa como piloto de Ferrari. Es una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado mi amor por Ferrari. He tenido siempre la suerte de poder decidir mi futuro y ahora vuelvo a tener esa oportunidad; por ello quisiera dar las gracias al equipo, que se ha mostrado comprensivo a la hora de entender mi posición», agradeció Alonso a través de un comunicado en la web de Ferrari.

El ovetense apuntó que en estos cinco años vestido de rojo ha llegado a alcanzar su «mejor nivel profesional», afrontando «grandes retos» que le han «empujado a buscar nuevos límites» sobre los circuitos alrededor el mundo.

«Este lustro ha venido a confirmar, también, mi condición de ‘tifosi’, si bien en el pasado ya había antepuesto siempre los intereses de la Scuderia a los míos: siempre he elegido Ferrari. Cuando he tenido que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, ha sido con Ferrari en el corazón e impulsado por mi amor a esta escudería», reiteró.

Halagos desde Ferrari

El director de la escudería Ferrari, Marco Mattiacci, elogió la figura de Fernando Alonso, después de la confirmación este jueves de su marcha del ‘Cavallino Rampante’ donde «siempre ocupará un puesto de honor» entre sus pilotos.  

«En el álbum de oro de los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso ocupará siempre un puesto de honor. A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la ‘Scuderia’, que le ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años», señaló Mattiacci en la web de Ferrari.

El italiano se mostró «seguro de que un gran piloto» como el ovetense «llevará por siempre al ‘Cavallino’ en su corazón». «También estoy seguro de que los ‘tifosi’ de Ferrari continuarán siguiendo con enorme afecto sus proyectos futuros», añadió.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478286/s/40aa0d00/sc/18/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cdeportes0Cnoticia0Cferrari0Esalida0Ealonso0Esustituto0Evettel0E230A16670C0A0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Deportes y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *