ETA gana en la gran pantalla

Desde 1977 se han estrenado en España unos 4.000 largometrajes, de los que apenas medio centenar han abordado la realidad del terrorismo de ETA. Películas que, hasta los noventa, edulcoraban a la banda como una organización puntera de la «lucha» del «pueblo vasco» contra el franquismo. Se resaltaba lo heroico de la militancia clandestina y sus «logros» frente al enemigo: el Estado español. Mientras, solo nueve títulos han puesto su foco en el universo dramático de las casi 900 víctimas mortales de ETA, todos rodados en este milenio. Aquí destacan los documentales de Iñaki Arteta —«Olvidados», …



Enlace a la fuente orginal del artículo: kioskoymas.abc.es/noticias/cultura/20141013/abcp-gana-gran-pantalla-20141013.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Cultura y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *