El uso del ‘big data’, la nueva tendencia del mercado publicitario online

20MINUTOS.ES

  • El tratamiento del ‘Big Data’ actuó como el foco principal de discusión: qué es, cómo se aplica a la publicidad y cómo los clientes se pueden beneficiar de él.
  • Según los expertos, “podemos construir ecosistemas nacionales con potencial suficiente como para competir con empresas como Google o Facebook”.
  • Éste es el primer evento corporativo desde que Schibsted asumiera la propiedad de ’20minutos’, ‘Segundamano.es’, ‘Fotocasa.es’, ‘InfoJobs’ y ‘coches.net‘.

Conferencia #SchibstedNext

El grupo editor Schibsted Media Group, fundado hace 175 años en Noruega, y al que pertenece el Grupo 20minutos, ha celebrado por primera vez en España la conferencia #SchibstedNext, a la que han asistido más de 150 profesionales del sector de la innovación en la industria del marketing actual.

Al igual que en otros #SchibstedEvents celebrados alrededor del mundo, el evento sirvió como plataforma para compartir el conocimiento más profundo, las mejores prácticas e innovación en la industria del marketing recopilados a partir de los 200 millones de usuarios que tiene el grupo en todo el mundo, según indica Schibsted en un comunicado.

Diseñado para grandes anunciantes, medios y agencias creativas, este año el Big Data (tratamiento, análisis y gestión de grandes bases de datos) actuó como el foco principal de discusión: qué es, cómo se aplica a la industria publicitaria y cómo los clientes se pueden beneficiar de él en sus campañas. En palabras del CEO de Schibsted Classified Media en España, Frode Nordseth, “Schibsted aspira a ser el marketplace que mejore la vida de las personas, desde las grandes marcas hasta los consumidores finales”.

Los principales cambios afectan a qué dispositivos se utilizan para difundir los mensajes, cómo son comprados y cómo se evalúa su rendimiento. Nordseth habló sobre el aumento de compras programáticas basadas en algoritmos, lo cual permite “que las marcas alcancen un mercado global de forma más eficiente que nunca, transmitiendo el mensaje adecuado en el momento adecuado“, en palabras de Nordseth.

El vicepresidente de Schibsted y experto en análisis de datos Edoardo Jacucci puso de manifiesto la premisa de que los datos pueden alterar las cadenas de valor y crear oportunidades para que surjan nuevos servicios, “los anunciantes pueden conectar no sólo con grupos, sino también de forma individual con cada consumidor”.

El vicepresidente ejecutivo de estrategia y transformación digital, Frode Ellertsen subrayó los esfuerzos que la empresa invierte en tecnología y análisis avanzado de datos. “Sacando partido del conocimiento único y de las necesidades del consumidor, podemos construir ecosistemas nacionales con potencial suficiente como para competir con empresas como Google o Facebook”.

Las conferencias #SchibstedNext nacieron en Noruega y Suecia en 2012 con el objetivo de compartir el conocimiento sobre la industria de los medios de comunicación, lo cual permitió a las principales marcas, agencias creativas y agencias de medios asomarse a una ventana informativa e inspiradora sobre el mercado publicitario digital. Según el grupo, combinando portales de clasificados y medios de comunicación por Internet, Schibsted tiene una propuesta única de valor que alcanza una amplia audiencia y una capacidad muy precisa de segmentación.

Éste es el primer evento corporativo desde que Schibsted asumiera plenamente la propiedad de 20minutos, Segundamano.es, fotocasa.es, InfoJobs y coches.net.



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