El regreso de la «Suite Vollard» tras el atentado de 1971

El 5 de noviembre de 1971 un grupo de energúmenos asaltó la galería Theo de Madrid, donde se exhibían grabados de la «Suite Vollard» de Picasso. Apuñalaron y quemaron con líquido corrosivo las obras. Ayer, durante la presentación de «El Zervos», volvieron a colgar por un día, 43 años después, algunas estampas de la misma serie en la galería, que hoy lleva el nombre de su dueña, Elvira González, quien rememora a ABC cómo vivió aquello: «Fue a las cinco de la tarde. Yo estaba fuera. Como habían arrancado el teléfono me llamaron desde la portería. Cuando llegué todas las obras, menos una, estaban…



Enlace a la fuente orginal del artículo: kioskoymas.abc.es/noticias/cultura/20141127/abcp-regreso-suite-vollard-tras-20141127.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Cultura y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *