El Gobierno mexicano investiga el informe de otro secuestro masivo de estudiantes

EFE

  • Un informe denuncia el secuestro de 31 estudiantes de secundaria en la localidad vecina a Iguala, en Guerrero.
  • Los testimonios recogidos aseguran que los menores fueron secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.
  • Se los habrían llevado hombres armados y encapuchados que en coches de la policía municipal.

Manifestación en Nueva York por los estudiantes mexicanos

El Gobierno de México investiga un informe sobre el supuesto secuestro de 31 estudiantes de nivel secundaria en el estado sureño de Guerrero, dijo este miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en el día que se cumplen dos meses de la desaparición de 43 alumnos de una escuela rural para maestros.

«Estamos investigando. Se ha ido a la propia escuela. Yo espero en un rato más tener algunos elementos para darlos a conocer», dijo Osorio en una entrevista a la radio, al responder a una pregunta sobre el reporte difundido hoy por la televisora francesa France 24.

El reportaje presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día en una escuela ubicada en la plaza principal de Cocula, por parte de hombres armados y encapuchados que iban a bordo de automóviles de la policía municipal.

«De entrada te digo que el director (de la escuela) manifestó que no tiene ninguna ausencia de lo que ellos tienen en sus listas, y además estamos buscando en el estado, en la Procuraduría (fiscalía) del estado de Guerrero, para ver si tienen alguna denuncia o algún dato al respecto», dijo Osorio en la entrevista.

No hay denuncias

Añadió que habrá que «esperar para no errar» y que será la propia fiscalía estatal la que dará a conocer «si hay algún indicio, alguna denuncia o alguna investigación».

De acuerdo con las declaraciones de la mujer entrevistada por France 24, los habitantes de Cocula no habían denunciado el hecho porque fueron amenazados por las personas que secuestraron a los estudiantes.

Cocula es un municipio vecino de Iguala, donde el 26 de septiembre pasado seis personas murieron y 43 estudiantes de una escuela para maestros desaparecieron a manos de policías y miembros del cártel Guerreros Unidos, de acuerdo con la investigación de la fiscalía nacional.




Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492689/s/40e1e7a2/sc/42/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C230A850A20C0A0Cgobierno0Emexicano0Einvestiga0Cinforme0Esecuestro0Emasivo0Cestudiantes0Eguerrero0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Internacional y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *