El Gobierno catalán declara 2015 Año de las Bibliotecas

El Gobierno catalán aprobó ayer declarar el 2015 Año de las Bibliotecas, coincidiendo con la conmemoración del primer centenario de la creación de la Red de Bibliotecas Populares de la Mancomunitat. La red nació en 1914, cuando la Mancomunitat encargó al Consejo de Investigación Pedagógica un proyecto de planificación para crear bibliotecas por todo el territorio catalán con el fin de «extender la cultura y la formación por todo el país». La Consejería de Cultura organizará y financiará el Año de las Bibliotecas, por el que se ha creado una comisión promotora, encabezada por el presidente Artu…



Enlace a la fuente orginal del artículo: kioskoymas.abc.es/noticias/cultura/20141231/abcp-gobierno-catalan-declara-2015-20141231.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *