El árbitro extremeño Gil Manzano pitará el Clásico del 25 de octubre

AGENCIAS

  • El colegiado donbenitense, que afronta su tercera temporada en Primera División, dirigirá por primera vez el gran partido del fútbol español.
  • Internacional desde el pasado 1 de enero, ha pitado tres veces al Barcelona (ganó todas) y siete al Real Madrid (cinco victorias, un empate, una derrota).

El colegiado extremeño Gil Manzano

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este miércoles que el árbitro del Colegio Extremeño Jesús Gil Manzano es el elegido para impartir justicia en el ‘clásico’ entre Real Madrid y FC Barcelona.

Gil Manzano, quien recientemente se convirtió en el árbitro internacional español más joven (tiene 30 años desde febrero pero alcanzó esa condición todavía con 29), cumple su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol nacional. Debutó en agosto de 2012 arbitrando en La Rosaleda un Málaga-Mallorca.

El colegiado extremeño ha arbitrado siete partidos del Real Madrid con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota para el equipo blanco. Por su parte, el Barcelona ha ganado los tres duelos oficiales que ha disputado bajo su arbitraje.

Nacido en la localidad pacense de Don Benito, Gil Manzano fue el árbitro que tuvo que gestionar el Racing-Real Sociedad de Copa y su labor en un Real Betis-Athletic le valió un partido de parón obligado.

El extremeño afronta el primer Clásico de su carrera, un partido que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo sábado 25 de octubre (18.00 horas).




Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478286/s/3f7c722a/sc/12/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cdeportes0Cnoticia0Cjesus0Egil0Emanzano0Earbitro0Eelegido0Eclasico0Ereal0Emadrid0Ebarcelona0E22672310C0A0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Deportes y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *