Champions: Arsenal y Bayer Leverkusen se aseguran su presencia en los octavos

EFE

  • La Juventus acaricia su clasificación tras ganar en Malmoe (0-2) y puede incluso lograr ser primera de grupo si vence al Atlético de Madrid.
  • El Liverpool se complica con un empate en casa ante el Ludogorets búlgaro y se jugará su continuidad en el torneo ante el Basilea en Anfield con condiciones.
  • El Arsenal le endosa su primera derrota europea a un Borussia de Dortmund que depende de sí mismo para acabar al frente del grupo D.
  • En el grupo C el Bayer Leverkusen cae en su campo con el Mónaco, pero su ventaja le mantiene al frente de la clasificación y ya metido en octavos.
  • Resultados de la jornada | Así quedan los grupos tras la quinta jornada.

Arsenal - Borussia

El Arsenal se hizo con el billete para los octavos de final de la máxima competición continental al endosar la primera derrota del curso europeo al Borussia Dortmund (2-0), que sigue líder del grupo D pero deberá ratificar la primera plaza en la última jornada ante el Anderlecht, que venció por el mismo resultado (2-0) al Galatasaray y aseguró su acceso a la Liga Europa como tercero.

El francés Yaya Sanogo marcó su primer tanto como ‘gunner’ a los dos minutos y el chileno Alexis Sánchez consiguió, al inicio del segundo periodo, un magnífico tanto con un disparo desde fuera del área. El Dortmund quiso pero no pudo. Un doblete del congoleño Chancel Mbemba certificó la primera victoria del Anderlecht y al menos su continuidad europea a través de la segunda competición a costa del Galatasaray.

Grupo c

El Bayer Leverkusen también estará en los octavos pese a perder en casa ante el Mónaco (0-1) con un gol del argentino Lucas Ariel Ocampos, ya que manda en el grupo C y tiene ventaja suficiente sobre el conjunto monegasco y el Zenit, que se jugarán la otra plaza.

El conjunto ruso salvó por ahora su nuevo proyecto europeo con una victoria por 1-0 sobre el Benfica portugués, con gol del luso Danny a pase del brasileño Hulk. Fue un partido gris que solventó el mejor jugador del Zenit, obligado a ganar en el estadio Luis II en la última jornada. Al Mónaco le vale el empate, aunque también podría incluso acabar primero de grupo.

Rivales de Madrid y Atlético

En otro partido del grupo A, donde el Atlético aseguró su presencia en la siguiente ronda, el Juventus salió victorioso de Malmoe (0-2) con goles en el segundo periodo del español Fernando Llorente y del argentino Carlos Tévez, y necesita ganar o empatar para asegurar su clasificación, porque si perdiera y ganara el Olympiacos al conjunto sueco se quedaría fuera. Un partido dominado por los turineses sobre un campo en malas condiciones.

En el grupo B,  el del Real Madrid, el Liverpool fue incapaz de ganar a domicilio al Ludogorets búlgaro y se jugará la continuidad en el torneo ante el Basilea en Anfield. El conjunto inglés necesita vencer por más de un gol. El español Dani Abalo adelantó al Ludogorets en Sofía y aunque Rickie Lambert y Jordan Henderson remontaron antes del descanso, los ‘reds’ ratificaron sus penurias y Georgi Terziev logró el empate a poco del final. El modesto conjunto búlgaro incluso aún tiene opciones de Liga Europa.




Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478286/s/40e025ae/sc/13/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cdeportes0Cnoticia0Cleverkusen0Emonaco0Ezenit0Ebenfica0Eborussia0Earsenal0Eanderlecht0Egalatasaray0Echampions0Eleague0Efutbol0E230A84890C0A0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Deportes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *