Cerezo defiende la lucha de Villar contra los ultras y teme una división en la afición del Atlético

EFE

  • «Me preocupa la división, cuando vas al campo y no hay esa unión para que el equipo funcione y pueda jugar bien. Es difícil que así el equipo se concentre».
  • Sobre los violentos: «Nosotros hemos expulsado a muchos en esta última temporada y no pararemos hasta echar a todos los violentos del fútbol».
  • Al respecto de Villar: «Si no ha podido ir a una reunión es porque estaba en otro sitio. Eso no tiene que ver con que luche contra la violencia, o no esté a favor».

Enrique Cerezo

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró este martes durante su presencia en un programa televisivo que le preocupa la división que se puede haber generado en la afición del estadio Vicente Calderón tras los hechos violentos del partido ante el Deportivo y la expulsión del Frente Atlético.

«Me preocupa la división, cuando vas al campo y no hay esa unión para que el equipo funcione y pueda jugar bien. Es difícil que con una afición dividida el equipo se concentre y esté preparado. No se puede pitar al equipo de casa«, dijo Cerezo en una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE.

El presidente del Atlético hizo un llamamiento a que los aficionados rojiblancos «se dejen de tonterías» y «vayan a animar a su equipo», al tiempo que reiteró que los violentos son «minoritarios» en el fútbol.

«Nosotros primero estamos en contra de cualquier tipo de violencia, en cualquier sitio. A un campo van 50.000 personas. Son grupos que teóricamente están controlados, y sabemos quiénes son y hay que expulsarlos del campo. Nosotros hemos expulsado a muchos en esta última temporada y no pararemos hasta echar a todos los violentos del fútbol», agregó.

Cerezo también fue preguntado por la posibilidad del regreso del delantero Fernando Torres, actualmente jugador del Milan italiano, en este mercado de traspasos de enero. El presidente rojiblanco aseguró que el fichaje «no está», aunque dejó la puerta abierta a que se pueda desarrollar en el futuro. «La verdad es que no está. Eso no quiere decir que no esté», dijo Cerezo, que recalcó el valor de su actual plantilla.

«Nosotros en este momento tenemos un gran equipo y creemos que todos los puestos están bien cubiertos. Aunque hasta última hora del último día de enero podemos traer un fichaje. Tenemos un equipo fantástico, muy bien cubierto y que va a luchar por los tres títulos», agregó.

El mandamás rojiblanco ensalzó la figura de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, del que destacó que está «luchando» contra la violencia en los estadios de fútbol y está apoyando las medidas necesarias para que no se repitan los hechos de hace semanas.

«Villar está apoyando que no haya violencia en el fútbol y está luchando por esto». Cerezo fue preguntado por la omisión en el discurso navideño de este lunes del presidente de la RFEF de los incidentes violentos ocurridos que causaron la muerte de un seguidor ultra del Deportivo.

Cerezo también defendió al presidente de la Federación respecto a su ausencia de la reunión del 4 de diciembre en la que se decidieron las medidas de acción contra la violencia en los estadios, ya que se encontraba en un comité de la UEFA.

«Villar es un gran profesional y un magnífico presidente. Espero que todavía dure muchos años. Si no ha podido ir a una reunión es porque estaba en otro sitio. Eso no tiene que ver con que luche contra la violencia, o no esté a favor de lo que dice el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional o los clubes. Él luchará siempre por que la violencia esté fuera«, aseguró Enrique Cerezo.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478286/s/41b5fd13/sc/42/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cdeportes0Cnoticia0Cenrique0Ecerezo0Edefensa0Egestion0Evillar0Elucha0Eultra0Etemor0Edivision0Eaficion0Eatletico0E23326260C0A0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Deportes y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *