Cercas: «Los españoles somos unos impostores de tomo y lomo»

Javier Cercas (Ibahernando, 1962) no comulga con la «idea convencional» que tenemos de novela. Discute, por tanto, que tenga que ser ficción. Esa convicción le llevó, en su momento, a escribir libros como «Soldados de salamina» (2001) o «Anatomía de un instante» (2009) y le ha acercado, ahora, a la figura de Enric Marco. El anciano barcelonés, falso superviviente de los campos de concentración nazis, protagoniza «El impostor» (Literatura Random House), su última novela, que ayer presentó a la prensa.Marco presidió durante varios años la asociación Amical de Mauthausen, que agrupaba a españoles…



Enlace a la fuente orginal del artículo: kioskoymas.abc.es/noticias/cultura/20141114/abcp-cercas-espanoles-somos-unos-20141114.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Cultura y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *