Centenares de ‘plateros’ celebran el 133 cumpleaños de Juan Ramón Jiménez

EFE

  • Se celebró en Monguer (Huelva).
  • Se trata de una actividad que se ha ido asentando como una de las principales que se celebran en el municipio y que atrae a muchos visitantes.
  • El punto de partida es la Casa-Museo (casa del escritor), un edificio del siglo XVIII que en 2004 fue declarado por la Junta de Andalucía Bien de Interés Cultural.

Juan Ramón Jiménez

Centenares de burros como el que Juan Ramón Jiménez inmortalizó en su libro Platero y yo han recorrido recorrieron las calles de Moguer (Huelva) para celebrar el 133 aniversario del nacimiento del escritor, que tuvo lugar el pasado martes 23 de diciembre.

Se trata de una actividad que se ha ido asentando como una de las principales que se celebran en Moguer durante la Navidad, organizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la localidad, que cada año atrae en Navidad a muchos visitantes para ver el singular recorrido por las calles moguereñas.

Fue el vecino del municipio Manuel Raposo el que ideó esta iniciativa, que se hace coincidir con la fecha más cercana posible al 23 de diciembre, y siempre con un recorrido que se inicia tras la lectura de varios poemas de Juan Ramón Jiménez, con una comitiva encabezada por una carroza.

El punto de partida siempre es la Casa-Museo, donde se conservan los fondos del poeta y gran parte de su historia, hacia el centro de la ciudad, reabierta hace ocho años tras una completa restauración, un edificio del siglo XVIII que en 2004 fue declarado por la Junta de Andalucía Bien de Interés Cultural.

La familia de Juan Ramón Jiménez se trasladó a la vivienda en 1883 cuando el poeta tenía dos años, y en ella vivió Juan Ramón Jiménez hasta los veinte, cuando murió su padre, el edificio fue convertido en Casa-Museo en 1956 y en su creación colaboró la mujer del poeta, Zenobia Camprubí.

Enlace a la fuente orginal del artículo: www.20minutos.es/noticia/2333544/0/centenares-plateros/celebran-133-cumpleanos/juan-ramon-jimenez/

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *