Autoridades indonesias confirman el hallazgo del avión en el fondo del mar

EFE

  • Un barco que participa en las labores de búsqueda localizó gracias a sus equipos de sonar el punto exacto donde reposa la aeronave.
  • De momento se han recuperado siete cuerpos sin vida, entre ellos el de una azafata uniformada, aunque el mal tiempo está dificultando las tareas de rescate.
  • “Hay entre siete y ocho cadáveres. Tres de ellos todavía tenían las manos unidas”, dijo uno de los pilotos que rastrea la zona.

Avión de AirAsia

Las autoridades indonesias confirmaron el hallazgo de los restos del avión Airbus 320-200 de AirAsia desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo en el fondo del mar de Java.

Un barco que participa en las labores de búsqueda localizó gracias a sus equipos de sonar el punto exacto donde reposa la aeronave, informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia.

El avión se encuentra a unos 3 kilómetros de la zona donde se avistaron el martes los restos que permitieron confirmar el accidente de la aeronave.

No obstante, las autoridades no precisaron si el aparato se encuentra de una sola pieza o se ha partido, ni se pronunciaron sobre los informes de algunos medios locales que señalan que el avión se encuentra boca abajo.

La agencia indonesia dijo este miércoles que de momento se han recuperado siete cuerpos sin vida, entre ellos el de una azafata uniformada, aunque el mal tiempo en la zona está dificultando las tareas de rescate.

De los cuerpos rescatados cuatro son hombres y tres mujeres, incluida la azafata, dijo Bambang Soelistyo, director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, según el canal Channel NewsAsia.

El copiloto del avión de rescate Hercules C130 de la Fuerza Aérea indonesia, teniente Tri Wobowo, indicó que también avistaron desde el aire restos del aparato y del equipaje flotando frente a las costas de Borneo, en el mar de Java.

“Hay entre siete y ocho cadáveres. Tres de ellos todavía tenían las manos unidas“, dijo el piloto, según el portal indonesio Kompas.

Un helicóptero que transportaba dos cadáveres arribó al aeropuerto de Pangkalan Bun, en la isla de Borneo, desde donde serán transportados en avión hasta Surabaya.

Los equipos de búsqueda también tratan de localizar y recobrar las cajas negras de la aeronave para saber exactamente qué sucedió.

El accidente

El avión de la aerolínea de bajo coste AirAsia despegó el domingo pasado de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, entre ellos 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

El piloto solicitó a la torre de control en Indonesia virar ligeramente a la izquierda y subir de altitud para evitar una tormenta antes de que se cortase la comunicación. El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492689/s/41e60758/sc/11/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23374130C0A0Cautoridades0Eindonesias0Cconfirman0Ehallazgo0Eencuentran0Cavion0Eairasia0Efondo0Emar0C/story01.htm

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *