Arqueólogos españoles hallan la momia de la cantora de Amón

Una misión de arqueólogos españoles ha descubierto en la ciudad de Luxor el sarcófago y la momia de una cantora del dios Amón, de hace unos 3.000 años, informó ayer el director del equipo de expertos, Francisco Martín Valentín. Indicó que se trata de «un sarcófago especial con inscripciones preciosas» de una cantora-sacerdotisa de las dinastías faraónicas XX o XXI. El egiptólogo español, director del Proyecto Visir Amen-Hotep Huy, destacó que el hallazgo es importante, ya que no es común encontrar momias en el interior de los ataúdes, debido a los saqueos.Tanto el sarcófago como la momia, que …



Enlace a la fuente orginal del artículo: kioskoymas.abc.es/noticias/cultura/20141209/abcp-arqueologos-espanoles-hallan-momia-20141209.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Cultura y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *