Algunas reglas para el online shopping seguro

Comprar en el internet significa ir de compras online sin prisas, siempre que se disponga en casa de las instalaciones técnicas necesarias. De esta forma se puede elegir y pedir cómodamente mercancías o servicios.

Pero también uno corre el riesgo de llevarse un disgusto al ignorar u olvidar algunas medidas de precaución.

Para empezar hay que considerar contraseñas seguras, a ser posible con un largo de por lo menos ocho caracteres compuestos de una combinación de letras, números y signos especiales. No es recomendable elegir términos de diccionarios ni términos con cierta relación con el usuario pues serán fáciles de averiguar. Para distintas aplicaciones en el internet se recomienda elegir también distintas contraseñas que igual que los códigos PIN no se deben entregar nunca a otras personas.

No es de más fijarse en la seguridad de la transmisión de datos. Una página segura se reconoce normalmente por la abreviación de https:// u otras indicaciones visuales como un pequeño símbolo de candado.

A ser posible informarse lo más detalladamente posible sobre el vendedor. Importante es la así llamada transparencia del oferente es decir que se puede encontrar con facilidad identidad y dirección del oferente así como las condiciones de garantía, los derechos de revocación y devolución. El lenguaje debe ser claro y comprensible como se puede apreciar de forma ejemplar en Lyoness Tienda Online.

En el momento de evaluar un oferente ayudan los perfiles de valoración usuales en el internet, sellos de calidad o comentarios y recomendaciones en las redes sociales como son Facebook, Twitter, Google+ y YouTube.

Hay que elegir métodos de pago seguros como son por ejemplo contra factura, domiciliación bancaria o tarjeta de crédito. También usando un servicio de pago online como PayPal se consigue un alto nivel de seguridad. Los servicios de transferencia de dinero en efectivo como Western Union o MoneyGran no so método adecuados en caso de no conocer personalmente al vendedor. Además no se debería realizar nunca ninguna compra online si el vendedor insiste en la transferencia de dinero en efectivo como método de pago.

Importante para evitar disgustos es leer detalladamente la descripción del artículo antes de la compra, examinando cuidadosamente las imágenes de la mercancía. Tampoco no se debe dejar a un lado las condiciones de entrega y los gastos de envío. Si los detalles relevantes no están explicados lo suficientemente o si hay incertidumbres referente a la descripción, esto se debería aclarar con el vendedor antes de la compra. En caso de una compra en una tienda online fuera de la Comunidad Europea conviene informarse de antemano sobre los gastos adicionales como impuestos y aranceles.

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *