250 años de toros en Zaragoza

El 8 de octubre de 1764, hace exactamente 250 años, se inauguró este coso de la Misericordia. Fue una iniciativa del canónigo ilustrado don Ramón de Pignatelli, el mismo al que dedicó Moratín su «Carta histórica sobre el origen de las corridas», para ayudar a los niños huérfanos o expósitos y a los mendigos. En contra de lo que suele decirse, la Tauromaquia no es contraria a la Ilustración sino un fruto de ella, por regular racionalmente los juegos populares. Baste con citar a Rousseau: «Las corridas de toros no han contribuido poco a mantener cierto vigor en la nación española». (¿Qué diría h…



Enlace a la fuente orginal del artículo: kioskoymas.abc.es/noticias/cultura/20141009/abcp-anos-toros-zaragoza-20141009.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

Acerca de Redacción CRdiario

En CRdiario pretendemos aunar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Viajes, Inversiones, Cultura y Ocio. Además de seleccionar cada día los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias, monográficos y entrevistas a diversas personalidades. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.
Esta entrada ha sido publicada en Cultura y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *